Universidad TENAM

Educación a tu alcance

Lengua Oficial

CapacitaciĆ³n para el Trabajo
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo general del plan de estudios de los Cursos de Inglés Comunicativo Niveles I al VI en la Modalidad Mixta Cuatrimestral es:

1. Al concluir los Cursos el estudiante habrá desarrollado las habilidades y destrezas necesarias para tener desempeño oral, comprensión auditiva, estrategias para la lectura, redacción así como dar y solicitar información y el uso de la gramática del idioma Inglés.

 

PERFIL DE INGRESO

Tener interés en comunicarse en una lengua extranjera para conocer nuevas culturas, saber leer y escribir en español. Interés por la lectura, y sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera.

  • Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico; facilidad para el manejo de la comunicación oral y escrita.
  • Interés, apertura y tolerancia hacia aspectos sociales, históricos, lingüísticos y culturales de países angloparlantes y hacia la diversidad económica y sociocultural de individuos de dichos países y del suyo propio.
PERFIL DE EGRESO

El egresado de los Cursos de Inglés Comunicativo Niveles I al VI, en la Modalidad Vespertina Cuatrimestral, será una persona que poseerá las siguientes capacidades:

1.- El alumno será capaz de describirse a sí mismo, a otros y a su entorno inmediato, de manera oral y escrita; además interactuará de manera sencilla, oralmente y por escrito, para solicitar y proporcionar información sobre su vecindario, familia, datos personales, pertenencias, gustos, necesidades y eventos a los que asista.

2.- El alumno será capaz de manejar, comunicar y comprender ideas y/o textos simples abordando eventos cotidianos con bajo nivel de complejidad haciendo uso de las herramientas de su entorno.

3.- El alumno será capaz de dar y solicitar información personal y del entorno con acciones simples, de textos breves y sencillos, a través de la práctica de las cuatro habilidades comunicativas haciendo uso de las funciones gramaticales del idioma inglés de acuerdo al nivel A1 del marco común Europeo.

4. El alumno será capaz de abordar textos propios de su área de estudio, laboral y cultural a partir de su contexto inmediato, narrando, estableciendo planes y hablando de eventos en diferentes etapas de su vida. Así como dando consejos a terceros y hablando de situaciones reales e irreales; para comunicarse en un idioma extranjero.

5.- El alumno será capaz de expresar sus propios puntos de vista y reportar la opinión de terceras personas sobre temas diversos, señales internacionales y de costumbres para abordar en su conversación diversos temas culturales.

6.- El alumno será capaz de entablar comunicación usando estructuras más complejas de la lengua y aplicando el registro propio del ámbito académico, social y laboral para comunicarse de manera efectiva con sus interlocutores en distintas áreas a nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

7.- El alumno será capaz de expresar sus ideas de manera clara y precisa sobre temas laborales, académicos, culturales y sociales, así como entablar conversaciones en diferentes contextos.

8.- El alumno será capaz de interpretar información presentada en diversos medios de comunicación y generar textos expresando ideas y opiniones sobre asuntos habituales y de su especialidad.

 

Plan de Estudio
CapacitaciĆ³n para el Trabajo